este apartado es muy especial porque aquí es donde nace la magia, es mi fuente de inspiración
un llamado a la sensibilidad, la empatía y la sinceridad
Hay diferentes tipos de espigas, sin embargo, al mencionar la palabra, la primera imagen que se pasa por la mente es la espiga de trigo, una simple planta que parece un monte, o parece seca, o que no tiene ni flor.
La rosa, la flor más simbólica: pasión si es roja, gratitud si es rosada, alegría si es amarilla, pureza si es blanca, entusiasmo si es naranja, fidelidad si es azul, amor eterno si es negra y todo lo dicho si son multicolor. Es considerada una de las flores más bellas, por ello es la indicada para regalar en momentos importantes y por ello, es cara, pero ¿merece ser envidiada por todas las demás flores? Han pasado de ser algo exclusivo y elegante a algo que se regala por costumbre o por compromiso, ¿quién no va a obsequiar con una rosa a su pareja en el día de San Valentín? Es innegable que son hermosas, pero irónicamente, a pesar de ser tan simbólicas, ¿tienen significado?
Las margaritas, por el contrario que las rosas, son sencillas, no requieren cuidados porque crecen solas en la hierba y son pequeñitas, se encuentran en cualquier parque y ni siquiera tienes que pagar por ellas. Aún así, ahí donde crecen, se esparcen creando un enorme campo de pétalos blancos y puntos amarillos que adornan la calidez del verano; son esas florecitas que arrancas en un momento para que te diga si te quiere o no, o que coges para regalar mientras vas de paseo porque te agrada la compañía de la persona que va contigo, o simplemente porque la sensación que te transmite nada más verla te da ternura y te parece bonita. Muchas veces están acompañadas por dientes de león, esas florecillas amarillas que curiosamente luego se transforman en una esfera blanca y nos causa una pequeña ilusión al soplarla para desear algo que anhelamos, y ponemos todas nuestras esperanzas en que se cumpla, seguido de una breve y espontánea nube de polen.
Volviendo a las espigas, es todo mentira, bueno, todo, todo, no, pero no es solo eso. Para empezar, las espigas de trigo sí tienen flores, un poco raras y lo que las hace curiosas, pero sumamente útiles porque son las que nos dan el grano para triturar, crear harina y realizar infinidad de manjares. Además, las espigas, en realidad son una forma de la ‘inflorescencia’, un término usado en botánica para denominar a la disposición de las flores sobre las ramas o el tallo, por lo que, los tulipanes también son una clase de espigas (por así decirlo) y son unas flores que destacan por lo interesante que resulta su forma, tan sencilla y preciosa, con tantos colores que sorprende que sean naturales; y con todo esto, no son ni exclusivos, ni puedes obtenerlos en cualquier sitio, son el equilibrio perfecto entre lo superficial y lo común, es simplemente natural y genuino, por lo que regalar un tulipán refleja exactamente lo mismo.
Y no estamos hablando de flores, hablamos de papeles, hablamos de que las flores se comparan entre ellas y buscan ser como las rosas, pero lo único que realmente importa es el papel que desempeñan; las rosas solo aparentan, pero ¿cuánto duran después de haber sido regaladas? sí, cuando florecen resplandecen magníficamente, pero ¿cuánto tardan en marchitarse aunque no hayan sido cortadas? Las margaritas, se sienten inferiores, se sienten menos, y se convierten en mariposas que no pueden ver sus propias alas porque no ven sus propios campos, las ciegan las espinas de las rosas.
Y por último, las espigas, directamente nadie las ve, y como nadie las ve, ni siquiera ellas mismas se ven ¿para qué? solo se dedican a seguir con su ciclo de vida hasta secarse. Pero esa es otra mentira, porque se equivocan, sí son vistas, pero solo pueden ser vistas por los ojos correctos, los ojos de los panaderos y de los observadores que saben valorar la belleza de la naturalidad. Sí son vistas, por los que tratan de hacer que crezcan y florezcan intensamente para poder apreciar, aunque sea un breve periodo de tiempo, esos colores vívidos que tanto nos alegran el corazón.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.